Java solo Java, el típico hola mundo

Hola a todos los que han pasado por aquí y que han podido sacar algo, bueno hace unos meses empecé a estudiar Java, aclaro mas bien, a entenderlo, porque desde hace mucho he tratado pero sin ningún éxito pero ahora ya le cogí el tiro de la programación en con Java. Aclaro no soy el gurú, estoy aun en proceso así que si ven alguna animalada por favor hacérmela saber con todo respeto.

Yo aprendo por lo general revisando códigos y pues de eso se tratan las entregas de ahora en adelante con respecto a Java hare ejemplos y los documentare, eso si no se queden con lo poco que pueda mostrar yo aquí, investiguen teoría, si necesitan libros me dicen tengo varios, en ingles y en español.

Como todos empiezan el típico Hola mundo, antes que nada deben de tener instalado el JDK(Java Development Kit), todo esto es un conjunto de librerías, clases y demás necesarias para el desarrollo con Java, otra cosa que recomiendo es que descarguen el IDE llamado NetBeans es muy bueno . Recomiendo que lean sobre programación orientada a objetos.
Manos a la obra, vamos a crear con nuestro block de notas o si ya se descargaron el NetBeans una nueva clase llamada HolaMundo, desde el blog de notas debemos de crear un archivo “HolaMundo.java” dentro de nuestro archivo ingresamos las siguientes líneas:

public class HolaMundo {
public static void main(String args[]){
System.out.println("Hola Mundo");
}//main
}//HolaMundo

Como pueden ver la primera línea hace la declaración de la clase maestra por asi llamarla y debe de llamarse igual que nuestro archivo, cuidado Java es más estricto que mi mama, deben de tener cuidado con mayúsculas y las minúsculas creo que a esto le llaman “Case sensitive”, bueno como iba diciendo la primera línea se declara “public class” (en este caso) dice que la clase es de manera pública es decir que puede ser instanciada por otro objeto sin ninguna restricción, luego viene el nombre de la clase “HolaMundo” y abre y cierra corchetes.

Ahora la parte que se encuentra dentro de los corchetes es:
public static void main(String args[]){
System.out.println("Hola Mundo");
}//main
Esto es el método maestro que permite ejecutar dicha clase “public static void main(String args[])” esto hace que podamos ejecutar el programa, luego lo que sigue “System.out.println("Hola Mundo");” es el uso de la clase “System” que maneja la entrada y salida estándar.

Después de guardado el archivo vamos por la consola de comandos hasta el directorio donde lo creamos y le damos el comando “javac HolaMundo.java” esto compilara el fichero java y creara un archivo de extencion “class” el cual ejecutamos con el comando “java HolaMundo”, todo esto se vera como asi:




Bueno espero comentarios.

Salu2.

1 comentario:

dramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.